Skip to content


Potpurri de revelaciones argentas

Michelle Bachelet cree que la Argentina tiene instituciones débiles, y que su “inusual sistema federal y la ideología peronista (sic) – que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica.”

El gobierno español advirtió sobre el tono populista y el nivel de corrupción del gobierno argentino.

La diplomacia norteamericana estima que los Kirchner manejan el gobierno con una mirada cortoplacista, que son ineptos en política exterior, y que la cultura de corrupción e impunidad que domina en este país lo convierte en un escenario ideal para el accionar de narcotraficantes y células terroristas.

Por su parte hay indicios de que Aníbal Fernández podría estar ligado al narcotráfico. El ex intendente de Quilmes y ministro de Duhalde habría además hackeado cuentas de correo de líderes opositores y del presidente de la Corte Suprema, y habría apoyado, junto al actual ministro del interior y al jefe de la Inteligencia nacional la entrega ilegal de documentos para mejorar las perspectivas electorales del partido de gobierno en dos distritos.

Finalmente, parece ser que los Kirchner muestran escaso interés por controlar seriamente el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y la  Unidad de Información Financiera es una institución inepta y sometida políticamente. Además, se estima que ellos mismos realizan operaciones financieras de muy dudosa legalidad.

En fin, Wikileak: ¿para cuándo una que nos sorprenda?

Posted in Política.