Skip to content


Seminario: “El peronismo en la era kirchnerista”

El Programa de Historia Política de la UBA y el Centro de Investigaciones Políticas los invitan al tercer y último encuentro del ciclo de seminarios “Peronismo y democracia”, a realizarse el viernes 18 de mayo a las 18hs en el Museo Roca (Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires).

A lo largo del ciclo kirchnerista podrían identificarse varios momentos y modelos de relación entre peronismo y gobierno, así como distintas formas de recuperar el legado y reinterpretar la historia peronista.  Ello en relación tanto a las tensiones históricas entre el peronismo y la democracia, como a la articulación posible entre el distribucionismo social y el intervencionismo estatal, de un lado,  y el desarrollo y la modernización económica del otro. A casi una década de iniciado ese ciclo es oportuno hacer un balance del mismo y analizarlo en el marco más amplio de la política latinoamericana de estos años y de las transformaciones de largo aliento vividas por los partidos y el sistema político argentino. Esta puesta en perspectiva nos permitirá no sólo comprender mejor el experimento kirchnerista, sino hacer un balance más general de los problemas y las soluciones que ha supuesto el peronismo para la vida política argentina a más de sesenta años de su aparición.

El Programa de Historia Política de la UBA y el Centro de Investigaciones Políticas han reunido un panel de investigadores locales e internacionales integrado por Kurt Weyland(University of Texas, Austin), Germán Lodola (Universidad Torcuato Di Tella) y Nicolás Cherny (Universidad de Buenos Aires), que disertará en el ciclo de Seminarios “Peronismo y democracia, ayer y hoy”. El encuentro se realizará el viernes 18 de mayo a las 18hs. en el Museo Roca (Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires).

Posted in Política.