Skip to content


Lula dixit

Muy pequeño extracto de dos respuestas que dio Lula en este reportaje

Yo pienso que pocos líderes políticos del mundo fueron y son criticados por la prensa como yo. Sin embargo, yo no me quejo. Yo nunca tuve la prensa a mi favor, y no por eso dejé de ser el presidente con la mayor aprobación de mi país. Me parece que debemos creer en la sabiduría de los lectores, de los radioyentes y de los televidentes. Ellos sabrán juzgar los valores del comportamiento de un político, y también del comportamiento de la prensa. Cuando la prensa está exageradamente en contra, entonces nadie le cree. De la misma forma que nadie le cree cuando está exageradamente a favor. Pienso que el equilibrio, la serenidad, el compromiso con la verdad es lo que da credibilidad, tanto al político como a la prensa.

 – ¿cree que es bueno para la democracia venezolana y para la de la región que una misma persona este 20 años al frente del poder?

-Mire, yo le puedo contar mi experiencia. En 1978 me reeligieron presidente de mi sindicato con el 92% de los votos. Tomé posesión el día 24 de abril. A la semana siguiente convoque a una asamblea y decidí que ningún presidente del sindicato pudiera ser presidente más de dos veces. Cuando estaba en la presidencia de la República y tenía el 87% de aprobación, prohibí que mi partido, por medio de mis compañeros diputados, presentara cualquier tipo de enmienda proponiendo mi [segunda] reelección. ¿Por qué? Porque me parece que la democracia es un ejercicio de alternancia de poder, no solamente de personas, sino de sectores de la sociedad. Y yo estoy muy agradecido creo que pocos países del mundo pudieron alcanzar la proeza de Brasil de elegir un obrero metalúrgico como presidente.

Posted in Kirchnerismo, Política, Politica Argentina, Política Exterior, Populismo.

Tagged with , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. emiliogaviria says

    Los brasileños aman a su país. Y tienen fe en su destino de grandeza, desde el humilde barrendero, que me auxilió cuando me asaltaron, hasta los jerarcas. Corrupción al cuadrado, problemas sociales, contrastes enormes, frente a los nuestros…. Lula es criticado por la prensa, y algunos de sus funcionarios acusados ante la justicia. A un legislador lo destituyeron y se da la máxima publicidad a estos hechos. Durante mi estadía, la Presidente apareció en los diarios, sólo tres veces, dos en páginas interiores y otra en tapa. No sé si quería impedir que talaran parte de la selva o estaba a favor.