Skip to content


El peronismo entre la democratización y los desafíos de la modernización económica

¿Cuál es el legado que dejó la gestión menemista para el peronismo y el partido justicialista? ¿Qué repercusiones tuvo el fenómeno de los “renovadores” en la transición democrática? Para discutir estos y otros interrogantes El Programa de Historia Política de la UBA y el Centro de Investigaciones Políticas organizan un Seminario con investigadores internacionales y locales que se realizará el viernes 16 de marzo a las 18hs. en el Museo Roca (Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires). En el seminario disertarán Edward Gibson (Northwestern University, Chicago), Luis Alberto Romero (CONICET) y Vicente Palermo (CONICET).

Se trata del segundo encuentro de un ciclo de seminarios que consiste en una serie debates dirigidos a discutir las relaciones que se tejieron a lo largo del tiempo entre el peronismo, y la tarea de construcción de un orden democrático estable y eficaz. En este encuentro titulado “El peronismo entre la democratización y los desafíos de la modernización económica” se analizarán los cambios que el peronismo experimentó a lo largo de las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado y se discutirán los legados de la gestión menemista. El ciclo aspira a integrar perspectivas historiográficas, politológicas y económicas, y abrir el debate a distintos enfoques ideológicos y teóricos.

 En el primer encuentro, titulado “Peronismo clásico, democracia y estado de masas”, y que tuvo lugar en el Museo Roca el 5 de diciembre de 2011, se analizó la década del primer peronismo y su legado en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. El panel contó con la presencia de tres destacados especialistas, el historiador italiano Loris Zanatta, el sociólogo Juan Carlos Torre y el historiador Samuel Amaral.


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.